EL ABC DEL ALZHÉIMER

EL ABC DEL ALZHÉIMER. DESARROLLADO EN 101 PREGUNTAS

Editorial:
UNIVERSIDAD CONTINENTAL
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
ISBN:
978-612-4443-03-9
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
S/50.00
Disponible
Añadir a la cesta

El proceso de envejecimiento poblacional, producto de la disminución de la tasa de natalidad y del aumento de la esperanza de vida al nacer (76 años), ha propiciado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare a la demencia como una prioridad de salud pública. Entre estas se encuentra la enfermedad de Alzheimer, que si bien no mata de manera rápida, lo hace lenta y progresivamente, cuyas secuelas incluyen, en un primer momento, deficiencia y discapacidad, para luego postrar al enfermo en un estado de dependencia.

El alzhéimer, una de las demencias que ha cobrado mayor actualidad, no solo compromete a la persona que la padece, sino, además, a la familia, la comunidad y a toda la sociedad en general. Por ello, el libro que tiene en sus manos le permitirá conocer la sintomatología del enfermo de alzhéimer, ser consciente de los cuidados que necesita y comprender cómo esta dolencia afecta tanto a la percepción de su entorno inmediato como a las relaciones que mantiene con las personas que lo rodean.

La obra resultará muy útil para todas aquellas personas que conviven con un enfermo de alzhéimer, en ella podrán hallar explicadas, de manera clara y didáctica, más de cien preguntas que los familiares y amigos se hacen sobre esta dolencia, que van desde la naturaleza de la enfermedad, hasta su prevención y tratamiento, además de algunas anotaciones de orden legal. El Dr. Carlos Sandoval, médico geriatra y docente universitario, nos ofrece respuestas en un lenguaje amigable y ameno, pero con base científica, lo cual redunda positivamente en la claridad y precisión que le permiten una práctica médica de más de veinte años.

Otros libros del autor