POPULISTAS

POPULISTAS. ¿CUÁN POPULISTAS SOMOS LOS PERUANOS? UN ESTUDIO EMPÍRICO

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-4272-97-4
Páginas:
175
Encuadernación:
Rústica
S/69.00
Disponible
Añadir a la cesta

¿Cuán populistas somos los peruanos? ¿Es el populismo el verdadero denominador común de nuestros principales líderes políticos? La evidencia empírica indica que las respuestas a estas preguntas son ciertamente sorprendentes. Empleando como base una serie de sondeos de opinión y su propia experiencia como politólogo e investigador, Carlos Meléndez ha trazado una radiografía fascinante del elector peruano, en tiempos de creciente polarización y una crisis de gobernabilidad que parece permanente.

Los rasgos que comparten Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo, entre otros rostros visibles de nuestro ecosistema político, son muchos más de lo que pensamos. La tendencia o ideología no es impedimento para satisfacer la demanda populista y la vocación anti-establishment que han marcado el devenir de la sociedad peruana en las últimas décadas. Esta investigación expone numerosos mitos derribados, así como verdades amargas que nuestros líderes y caudillos -de izquierda, derecha o de centro- difícilmente aceptarán.

La complejidad del populismo como concepto no impide su omnipresencia en nuestro espectro político. Por el contrario, parece gobernarlo. Este libro nos ayudará a entenderlo y, de paso, entendernos un poco mejor como electores.

Otros libros del autor