LA EMPRESA GÓTICA

LA EMPRESA GÓTICA

Editorial:
STELLA MARIS
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-16541-39-3
Páginas:
500
Encuadernación:
Cartoné
S/95.00
No disponible

'La empresa gótica' es un libro apasionante, que examina una época histórica que ha alimentado la imaginación durante siglos y ha inspirado las más populares creaciones literarias y cinematográficas. En esta obra, Robert A. Scott explora por qué los medievales construyeron las catedrales góticas, la forma en que lo hicieron y los valores y cosmovisiones que les dieron origen y legitimidad.

¿Qué fuerzas políticas y religiosas llevaron a reyes y obispos a gastar fortunas en erigir los más grandes monumentos del espíritu humano? ¿Qué habilidades y qué tecnología fueron necesarias? ¿De dónde procedía la mano de obra, la piedra, la madera, el vidrio? ¿Cuál era la función simbólica de las exactas proporciones que utilizaron? ¿Cuáles eran los sentimientos medievales sobre la muerte?

Con magistral habilidad y elegancia, y una claridad y sencillez insólitas, el profesor Scott describe las dificultades de los maestros constructores del gótico; cómo se las arreglaron para solucionar los complicados problemas estructurales con que se iban encontrando; y cómo el clima, los desastres naturales, las guerras, las celebraciones y las variaciones horarias de la luz del día durante el año afectaron al ritmo y al calendario de trabajo.

Asimismo, Scott nos aproxima a los incesantes conflictos que marcaron la vida de las diferentes comunidades en el tiempo de las catedrales, y nos ofrece un relato vívido del mundo medieval y de su cotidiano devenir: desde sus supersticiones, terrores y aspiraciones hasta sus luchas de poder políticas, eclesiásticas y financieras.