EL OUTSIDER

EL OUTSIDER. EL ORIGEN DE LOS AVENTUREROS EN LA POLITICA PERUANA

Editorial:
PLANETA
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-319-376-8
Páginas:
181
S/29.90
Disponible
Añadir a la cesta

Aparecieron repentinamente como una alternativa a los políticos tradicionales. Dijeron ser independientes. Recibieron el nombre de outsiders: los ajenos a la política. Parecía una virtud. Resultaron ser aventureros en busca de fortuna. ¿Cuándo empezó el fenómeno? ¿Por qué ocurrió? ¿Quién fue su iniciador?

Todo comenzó en 1989, con la súbita elección de un locutor de radio y animador de televisión. Después llegaron administradores de pollerías, choferes de transporte público, vendedores de boletos, negociantes de tragamonedas, catedráticos sin título y hasta un exsacerdote. También aparecieron quienes exhibieron rotundos diplomas de abogados, ingenieros, economistas o arquitectos, pero, en lugar de sus especialidades, ejercieron con afán los repertorios de lo ilegal.

Este libro relata la historia de Ricardo Belmont Cassinelli, el hombre que abrió el camino para los oportunistas en la política. También analiza y explica qué es un outsider y cuáles son los efectos de su intervención en el país. Un detallado anexo final muestra la gran cantidad de alcaldes y gobernadores que se encuentran procesados, presos o prófugos, como testimonio cruento del fenómeno outsider: aventureros que solo aspiran al enriquecimiento ilícito.

Otros libros del autor