CUADERNO DE TOQAPUS

CUADERNO DE TOQAPUS. PATRONES MODULARES ANDINOS PARA COLOREAR

Editorial:
EDICIÓN DEL AUTOR
Año de edición:
Materia
Autoayuda y superación
ISBN:
978-612-00-3977-9
Páginas:
48
Encuadernación:
Rústica
S/30.00
Disponible
Añadir a la cesta

El Toqapu Qellqa es un antiguo código de ordenamiento espacial, de simbolismo iconográfico y de diseño geométrico, basado en los principios ordenadores de la Cosmovisión Milenaria Andina. Constituye un lenguaje visual originario de los pueblos del Tawantinsuyu, presente desde hace 5 milenios en los diversos géneros y tradiciones estilísticas de su arte y arquitectura.
El Cuaderno de Toqapus es una introducción a la práctica del sistema modular Toqapu. Presenta fundamentos conceptuales y compositivos del diseño geométrico andino, así como ejemplos para orientar en la realización creativa de los ejercicios de simetría y color que se proponen. Invita a explorar y descubrir el potencial iconográfico y estético oculto en los patrones modulares activados por la aplicación cromática.
El cuaderno ofrece una metodología de aprendizaje que organiza 30 patrones modulares para colorear, basados en iconografías ancestrales Mochica, Wari, Chankay e Inka. Constituye una fuente e exploración, práctica y análisis de los procesos compositivos de diseño toqapu, de utilidad para diseñadores, artistas, arquitectos, ingenieros, artesanos, profesores y estudiantes en la práctica del color modular y en aplicaciones de este lenguaje visual. Recomendable de 8 a 88 años para el desarrollo de la inteligencia creativa, la sensibilidad estética y la meditación dinámica, así como un entretenimiento cultural motivador y armonizador.

Otros libros del autor