Considerado uno de los poetas estadounidenses más relevantes e innovadores de la segunda mitad del siglo XX. Robert Creeley dejó una obra tan sorprendente como imperecedera, fronteriza en cierto sentido con la de la generación beat, aunque incomparable en su singularidad. En estas páginas se recogen, en tres apartados, una inclasificable autobiografia suya; diez de sus mejores poemas, especialmente traducidos para esta edición, y la heterodoxa entrevista que le concedió a The Paris Review a mediados de los años sesenta.
"La poesía de Robert Creeley es tan básica y nece saria como el aire que respiramos; tan hospitalaria, llana y abierta como nuestro mismo continente; es uno de los mejores que tenemos".
JOHN ASHBERY
"Robert Creeley ha creado un noble corpus de poesía que se extiende desde la obra de sus prede cesores Pound, Williams, Zukofsky y Olson, y tal como ellos les proporciona un método a los que vienen en la exploración de nuestra nueva con ciencia poética americana".
ALLEN GINSBERG
"Creeley tiene el más sutil sentido de la medida, que no he encontrado en ninguna parte, excep tuando los versos de Ezra Pound".
WILLIAM CARLOS WILLIAMS