VIOLENCIA SEXUAL EN LA GUERRA Y EN LA PAZ

VIOLENCIA SEXUAL EN LA GUERRA Y EN LA PAZ. GÉNERO, PODER Y JUSTICIA POSCONFLICTO EN EL PERÚ

Editorial:
BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-4045-35-6
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
S/77.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

El libro examina los testimonios archivados en la CVR de víctimas sobrevivientes y de militares, para investigar las estructuras sociales que facilitaron la violencia sexual durante el conflicto armado entre 1980 y el 2000. Además, señala que existe una cultura patriarcal y racista que ha contribuido a la perpetración de la violencia sexual contra la población andina, y que esa misma cultura sigue obstruyendo la justicia hasta el día de hoy.

Boesten, demuestra que la violencia sexual en tiempos de guerra no puede entenderse sin considerar la violencia en base de género en tiempos de paz, porque la violencia contra las mujeres en la vida cotidiana se arraiga en las mismas estructuras sociales que tolera y legitima su perpetración. La autora concluye que se necesita cambios radicales en la manera cómo pensamos sobre esa violencia para poder prevenirla en tiempos de guerra y de paz.

Cabe mencionar, que la Biblioteca Nacional del Perú participará con un stand en la Feria, que se desarrollará del 15 al 30 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia, en el distrito de Jesús María.

Otros libros del autor