TRILOGÍA DE FREDDIE MONTGOMERY

TRILOGÍA DE FREDDIE MONTGOMERY

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-204-3583-1
Páginas:
752
Encuadernación:
Rústica
S/129.00
Disponible
Añadir a la cesta

En un único volumen dos novelas inéditas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras
junto a El libro de las pruebas. «Una gran obra en la que cada suave momento detona en voz baja
para mostrar un mortífero destello interior.»
Don DeLillo Esta trilogía reúne, junto a El libro de las pruebas, dos novelas de John Banville hasta ahora inéditas en español. Una nueva ocasión para seguir descubriendo y disfrutando de la prosa del Premio Príncipe de Asturias de las Letras y, como opina Rodrigo Fresán, «Nobel cercano si hay justicia». En El libro de las pruebas Freddie Montgomery comete dos crímenes: roba un valioso cuadro a un acaudalado amigo de la familia y asesina al ama de llaves que fue testigo de su robo. Esta singular novela negra, género en el que Banville y su alter ego Benjamin Black es un reconocido maestro, fue finalista del Premio Booker. Fanstasmas, su novela más divertida según el Sunday Independent, narra la historia de un un asesino anónimo (¿Freddie Montgomery?) que ha cumplido su condena y ahora vive en una isla casi deshabitada con el profesor Kreutznaer y un grupo de excéntricos individuos. Esta calma inquietante es perturbada por la llegada de un grupo de náufragos. En Atenea, Morrow (nombre bajo el que quizá se oculta Freddie Montgomery) se encuentra en una encrucijada cuando dos personas le hacen dirigirse a una casa vacía de Dublín. Una le ofrece un trabajo un tanto dudoso; la otra, algo similar al amor. La crítica ha dicho...
«John Banville ha venido construyendo en cuarenta años de escritura una obra ingeniosa, de gran calidad, talento y brillantez que lo colocan en la estela majestuosa e indestructible que dejaron irlandeses insignes como Oscar Wilde, James Joyce y Samuel Beckett. [...] Un exponente de esto es esta trilogía, que define a un escritor, le retrata con la singularidad de los grandes, le señala como ungido por la genialidad que derraman los dioses.»
Javier García Recio, La Opinión de Málaga «Si la publicación de dos novelas inéditas de Banville es siempre una noticia espléndida, que éstas aparezcan en un único volumen junto al mítico Libro de las pruebas, y tengamos al fin completa la Trilogía de Freddie Montgomery es siempre certeza de horas de entretenimiento y emoción. Estamos ante el mejor Banville, el que bebe de Beckett y Nabokov.»
El Cultural de El Mundo «En esta sección somos firmes seguidores de Banville y en cuanto se presenta un nuevo libro, no dudamos en hacerle hueco. Sabemos que será un acierto seguro.»
Benito Garrido, Forbes «John Banville firma un complejo viaje a los recovecos más ocultos del alma.»
Iván Orio, El Correo Español «Leer a John Banville siempre es un placer para el lector exigente, tanto las obras firmadas con su nombre o con su heterónimo, Benjamín Black, maestro del género negro. [...] Esta trilogía es el ejemplo de la buena literatura, porque en ella aparece siempre la sombra del gran escritor que plasma en sus narraciones su comprensión del ser humano, incluso cuando está sumido en la más absoluta oscuridad que le provoca su propia complejidad.»
Ana Alejandre, Siglo XXI «El autor en estado puro.»
Rodrigo Fresán, ABC «Un autor prolífico, sí, pero sobre todo es un ser camaleónico, un caníbal, [...] por eso es de celebrar que Alfaguara se atreva con esta trilogía, tres obras que ahondan en las obsesiones del autor en torno a la verdad, la identidad y el arte. [...] El estudio de los personajes, la soledad del narrador, la atmósfera extraña y el juego de máscaras que establecen unos personajes envenenados de Shakespeare fascinan al lector.»
Juan Carlos Galindo, El País Sobre El libro de las pruebas
«La recomiendo como introducción a Banville.»
Francisco García Pérez, La Opinión de Tenerife «El nosequé nabokoviano; la sensación de ensoñación con la que discurre el relato... Los que tengan a ese Banville bien fijado en la cabeza seguramente se lleven una pequeña alegría con el fallo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.»
Luis Alemany, El País «La recomiendo como introducción a Banville.»
Francisco García Pérez, La Opinión de Tenerife Sobre Fantasmas
«Tan fascinante, compleja, estimulante y potente como cualquier obra de arte digna de tal nombre [...]. Una obra que prueba que Banville es un maestro, un artista que domina totalmente su oficio.»
The Times «Hace que este novelista, profundamente atractivos, se convierta en uno de los escritores en inglés más importantes del momento; de hecho, en un pensador clave de la narrat

Otros libros del autor