TETRAMORFOS

TETRAMORFOS

Editorial:
PEISA
Año de edición:
Materia
Poesía peruana
ISBN:
978-612-305-129-7
Páginas:
157
Encuadernación:
Rústica
S/59.00
Disponible
Añadir a la cesta

En Tetramorfos Eduardo Chirinos aborda la leyenda más poderosa creada por el hombre en la esfera cristiana: la vida de Christus Pantokrator.

Organizadas en cuatro libros, las parábolas y meditaciones de Tetramorfos recrean poéticamente el relato de la vida de Jesucristo atribuido a los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Valiendose de una profusa variedad de fuentes -evangelios canónicos y apócrifos, bestiarios antiguos, hagiografías, leyendas populares, pinturas, películas, canciones, ensayos teológicos- Chirinos hace suyo el impulso que movió a los compiladores medievales, quienes se volcaron a reescribir, adulterar y enriquecer las mismas historias, y lo hace desde una perspectiva contemporánea.

Este libro -que se niega a adscribirse a un solo género- conviven la poesía con la prosa, la lírica con el ensayo, la alta cultura con la cultura popular, el comentario erutido con la invención humorística, la mirada respetuosa y solemne con la mirada distante y risueña. Tetramorfos es expresión de la inventiva de un poeta que desvela, para gozo del lector, el poder seductor de lo sagrado que convive con lo cotidiano.

Otros libros del autor