- Editorial:
- FUNDACIÓN M.J. BUSTAMANTE DE LA FUENTE
- Año de edición:
- 2025
- Materia
- Amazonía, agro y campesinado
- ISBN:
- 978-612-5018-10-6
- Páginas:
- 276
- Encuadernación:
- Rústica
TESTIMONIO DE UN PROCESO FALLIDO EN EL AGRO PERUANO
GAMARRA OTERO, LUIS
No hay sociedad viable y próspera donde no se respeten los derechos
humanos y patrimoniales; y rija un régimen jurídico estable en su formulación y aplicación. Lo demás es una quimera, que normalmente desconocen los regímenes totalitarios bajo la falsa premisa de una ilusoria promesa de igualdad social, que solo acaba beneficiando a los gestores y adláteres interesados en su propio beneficio. El auto designado Gobierno Revolucionario de Velasco Alvarado, en
asociación con una serie de personajes subsecuentes, implementó, dentro de otros despropósitos, reformas políticas que violaban consistentemente esos derechos fundamentales, dentro de las cuales estaba la llamada Reforma Agraria, cuyo análisis histórico y vivencial, hace el autor en el libro que ponemos a disposición de los lectores interesados en conocer la realidad de los hechos y los atropellos que conllevó el proceso. Esperamos que con su difusión se conozca este testimonio fidedigno y contribuya a que no recurra en el futuro.
Luis Gamarra fue propietario y gestor de un mediano predio agrícola,
que se vio obligado asumir con gran sacrificio personal y que lo llevó al destierro, la Presidencia de la Sociedad Nacional Agraria, denigrada y acosada por los gobernantes de turno. Con esa representación y convicción personal, enfrentó el proceso cuyo objetivo final era suprimir la propiedad agraria privada e implantar un régimen comunitario, cuyos resultados catastróficos lo constatan los hechos y los registra la historia.