SOBRE EL CIELO Y LA TIERRA. LAS OPINIONES DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA FAMILIA, LA FE Y EL PAPEL DE L

SOBRE EL CIELO Y LA TIERRA. LAS OPINIONES DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA FAMILIA, LA FE Y EL PAPEL DE L

Editorial:
SUDAMERICANA
Materia
Historia de las religiones
ISBN:
978-950-07-3293-2
Páginas:
220
S/69.00
No disponible

Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo de 2013 el papa Francisco, y el rabino Abraham Skorka mantuvieron unas largas conversaciones basadas en una fuerte amistad.

Los temas tratados fueron religiosos y espirituales como la existencia de Dios, la importancia de los líderes religiosos, la pobreza y la acción social; pero también se complementaron con otros más polémicos como el matrimonio gay, el aborto, el ateísmo, los fundamentalismos, la política, el poder, la dictadura. Sin dejar de lado otros tantos como: la fe, la ciencia, la educación y la vejez.

Una conversación sostenida en la mutua predisposición al diálogo inter-religioso de dos figuras destacadísimas en sus funciones: Bergoglio es el nuevo papa y fue Arzobispo y Cardenal de Buenos Aires y Skorka es el Director del Seminario Rabínico Latinoamericano.

Este libro se destaca por el profundo nivel alcanzado en los diálogos entre estas dos figuras y por el compromiso adquirido en la selección de los tópicos y en sus opiniones. Un libro fundamental para entender cómo ve nuestro mundo y el futuro de la religión el nuevo líder de la Iglesia católica.