SÍNTOMAS Y METÁFORAS

SÍNTOMAS Y METÁFORAS. LA POÉTICA DE JOSÉ WATANABE DESDE LA PSICOLOGÍA MÉDICA

Editorial:
APJ ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA
Año de edición:
Materia
Crítica literaria peruana
ISBN:
978-612-4397-11-0
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
S/50.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

José Li Ning Anticona, médico psiquiatra y amigo de Watanabe, nos brinda un acercamiento desde la psicología médica para conocer la influencia del dolor, la muerte, los miedos y malestares del cuerpo, la soledad y otros temas afines en la vasta obra poética de Watanabe, con la finalidad de testimoniar la vida humana con la palabra y la vivencia de la enfermedad como uno de los momentos más penosos de la vida. Este trabajo nació de la tesis de doctorado del Dr. Li Ning.
Para la escritora Doris Moromisato, “Síntomas y metáforas. La poética de José´ Watanabe desde la psicología médica, es una novedosa aproximación a la valiosa obra de quien, con el paso de los años, se va convirtiendo en uno de los poetas más importantes del Perú´ y Latinoamérica. Con la precisión de un delicado escalpelo y una profunda admiración por los mundos simbólicos que construyo´ Watanabe, el Dr. Li Ning dedica su profesionalismo psiquiátrico a brindarnos un diagnóstico de los miedos, traumas, creencias y otras inquietudes que motivaron a nuestro poeta nikkei a crear una obra tan profunda, humana e inolvidable. ¿Es posible medir la belleza a través del método científico, del análisis cuantitativo y cualitativo de la medicina? Li Ning nos lo demuestra a través del presente libro, lo cual lo vuelve imprescindible para entender el arte”.
Ilustración de portada: Eduardo Tokeshi. "En lo profundo" (2021). Dibujo en técnica mixta de la identidad en la poética de José Watanabe.

Otros libros del autor