SER MUJER EN EL PERÚ

SER MUJER EN EL PERÚ

Editorial:
PLANETA
Materia
Género
ISBN:
978-612-319-761-2
Encuadernación:
Rústica
-20%
S/49.99
S/39.99
Disponible
Añadir a la cesta

Un libro que divide y desmenuza las diferentes dimensiones de la vida nacional y retrata la situación de la mujer en el Perú de hoy.
Con una mezcla rara de abundante información y precisión analítica, Josefina Miró Quesada y Hugo Ñopo dividen y desmenuzan las diferentes dimensiones de la vida nacional y retratan la situación de la mujer en el Perú de hoy. El punto de partida es la manifestación más brutal de las disparidades: la violencia basada en género. Tres de cada cinco peruanas entre 15 y 49 años manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia de parte de sus parejas. Otra epidemia. Para entenderla, proponen los autores, debemos observar debajo de la violenta punta del iceberg para entrever el sistema que permite que la mujer siga siendo el «segundo sexo».
La desventaja, en suma, es sistémica y proviene de un mundo hecho, en gran medida, por y para hombres. Desde nuestros prejuicios (la madre abnegada y el padre proveedor) hasta las políticas públicas, casi todo complota contra la igualdad de género. Y, sin embargo, distintas olas de luchas feministas han conseguido abrirle grietas a la «domesticación de la mujer» (Mannarelli). Este libro es una gran contribución para proseguir esa tarea impostergable.

Otros libros del autor

  • SER MUJER EN EL PERÚ
    -20%
    Titulo del libro
    SER MUJER EN EL PERÚ
    MIRÓ QUESADA, JOSEFINA; ÑOPO, HUGO
    No disponible

    S/49.99S/39.99