SENDERO

SENDERO. HISTORIA DE LA GUERRA MILENARIA EN EL PERÚ

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-319-183-2
Páginas:
387
Encuadernación:
Rústica
S/49.00
En stock

Ningún conflicto armado ha estremecido al Perú tanto como el que provocó Sendero Luminoso: casi setenta mil peruanos muertos en la peor década de violencia interna de la que el país tiene registro. Sendero es un libro extraordinario, que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones a la vez más letales y misteriosas en América Latina.

Con un brillante trabajo que combina el periodismo de investigación y la historiografía de guerra, Gorriti descubre los orígenes de la violencia senderista y escribe esta historia imprescindible para entender el Perú, durante el período mismo de la guerra. Publicado por primera vez en 1990, Sendero alumbró mediante la profusión de documentos y la precisión al detalle, lograda a través de años de cobertura y centenares de entrevistas, a los personajes, los guiones y los hechos de una lucha interna que destruía desde las sombras.

En la historia de las insurrecciones armadas, pocos libros han descrito con tanta precisión su complejo inicio: Cuando una organización violenta, en apariencia extraña y ajena al continente y al momento histórico, fuerza su presencia sobre una sociedad renuente, una democracia precaria y un Estado contradictorio.

Años después de su primera edición, este libro se ha convertido en la referencia fundamental para entender la génesis de la violencia en un país de América latina que, como muchos otros, aún padece de una inmensa fractura social.

Otros libros del autor