SANGRE DE HERMANOS

SANGRE DE HERMANOS

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-319-374-4
Páginas:
315
Encuadernación:
Rústica
S/59.00
Disponible
Añadir a la cesta

En diciembre de 1879, el Ejército chileno emprendió su campaña de ofensiva. Entre el fuego de los cañones, las hojas de las bayonetas y los gritos de horror, Arica y Tacna cayeron. Así se iniciaba uno de los episodios más cruentos y recordados de nuestra historia republicana: la guerra del Pacífico.

Con una prosa ágil y precisa, y un excelente manejo del ritmo, Ignacio López-Merino nos transporta al Perú de fines del siglo XIX y nos entrega una cautivante novela histórica con afán totalizador que retrata fielmente la situación social, política y económica de un país profundamente convulsionado.

A lo largo de esta novela, nos topamos con caudillos, soldados, héroes, traidores y civiles de todas las condiciones que, de una u otra manera, se vieron envueltos en una lucha fratricida que marcaría para siempre el destino de miles de personas; entre ellos, Goyo Olazábal y Eleuterio Gómez, dos oficiales peruanos que, tras unirse al ejército de resistencia liderado por el legendario mariscal Cáceres, descubren, en igual medida, las virtudes y miserias de la condición humana.

Otros libros del autor