RETO BICENTENARIO

RETO BICENTENARIO. UNA MIRADA A LAS FRACTURAS QUE LIMITAN EL DESARROLLO DEL PERÚ TRAS LA PANDEMIA

Editorial:
UPC UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Año de edición:
Materia
Comunicación peruana
ISBN:
978-612-318-337-0
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
S/62.00
Disponible
Añadir a la cesta

A dos siglos de los primeros pasos de la independencia peruana, el libro Reto bicentenario. Una mirada a las fracturas que limitan el desarrollo del Perú tras la pandemia, del periodista David Reyes Zamora, traza una hoja de ruta conjunta para construir un mejor país en medio de la lucha contra el COVID-19 y afrontar las futuras dificultades una vez que logremos derrotarlo.

Para ello, el autor entrevistó a 11 especialistas que analizan los problemas estructurales del Perú de hoy desde dos ejes transversales (política económica e innovación), y a partir de sus grandes retos económicos (informalidad, trabajo y mercado laboral, pobreza y desarrollo rural, e inclusión financiera), sectoriales (salud y educación), y políticos y sociales (desarrollo urbano y ciudadanía, lucha anticorrupción, y brecha de género y equidad).

En este año del bicentenario, los desafíos para alcanzar el desarrollo del país en todos sus sectores son cada vez mayores. En respuesta, las 11 voces de las ciencias sociales congregadas en este libro contribuyen a unir las piezas para armar ese rompecabezas que llamamos Perú y así forjar el país en el que todos anhelamos vivir.

Otros libros del autor