¿REPLANTEAMOS EL MATRIMONIO?

¿REPLANTEAMOS EL MATRIMONIO?

Editorial:
THEMIS
Año de edición:
Materia
Derecho peruano
ISBN:
978-612-48087-1-5
Páginas:
315
Encuadernación:
Rústica
S/55.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Los cambios que la sociedad ha experimentado durante los últimos años nos presentan la necesidad de revisar conceptos para corroborar que los consensos a los que hemos llegado son aquellos con los que estamos de acuerdo. Una de las instituciones que ha sido objeto de estos cuestionamientos es el matrimonio, específicamente desde uno de sus rasgos más importantes, el hecho de que este sea posible únicamente para parejas heterosexuales.

Este debate ha sido abordado desde múltiples escenarios, tanto en manifestaciones públicas como desde propuestas legislativas, en los cuales los distintos actores han esgrimido todo tipo de justificaciones para sostener sus posturas. Sin embargo, muy pocas veces se han ofrecido espacios para una discusión académica, en donde las partes puedan presentar sus posiciones y sustentarlas en razones.

¿Es posible una unión matrimonial entre personas del mismo sexo? Esta obra nace con la intención de ser aquel espacio para iniciar un debate nacional capaz de dar una respuesta a dicha pregunta. Para ello, la presente publicación cuenta con las autorizadas voces, nacionales e internacionales, de reconocidos juristas y profesores de las áreas del Derecho Civil, Derecho Internacional, Derecho Constitucional, Derecho Comparado y de la Filosofía del Derecho. Esperamos que estas páginas sean útiles para enriquecer la discusión y los horizontes sobre un tema tan importante para nuestro país.

Contáctenos: