REÍR HACIA ATRÁS

REÍR HACIA ATRÁS

Editorial:
PAKARINA
Materia
Poesía peruana
ISBN:
978-612-4297-49-6
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
S/29.00
Disponible
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Reír hacia atrás es un libro sobre la búsqueda. Es el retornar hacia el origen poético de las palabras y definir el equilibro entre la ensoñación y lo humano, porque se sabe, como decía Alain Bosquet, “Al fondo de cada palabra / asisto a mi nacimiento”. En cada poema las imágenes no solo crean, también definen y luchan por significar. Desde lo más orgánico y tangible hasta la impulsividad de lo imaginario. Así nos dice: “Ansío el tren la línea engranaje lejano / Yo busco en esta mano arroyo el devenir / Anodino / leucocito / demonificado / Bramido de avispas mortecinas / Toda anestesia se inyecta para crear un nuevo alarido”. El poeta intenta cruzar el umbral donde el recuerdo y la invención se pierden. Reconstruye con ensoñación la realidad que se le escapa. Las imágenes estallan con las palabras para luego contemplar el desvanecimiento de la luminosidad en la tranquilidad de su conclusión. Este poemario está construido con ladrillos transparentes donde se nos revelará sus formas y matices si estamos dispuestos a regresar al principio de su arquitectura. (Carlos E. Luján Andrade)Reír hacia atrás es un libro sobre la búsqueda. Es el retornar hacia el origen poético de las palabras y definir el equilibro entre la ensoñación y lo humano, porque se sabe, como decía Alain Bosquet, “Al fondo de cada palabra / asisto a mi nacimiento”. En cada poema las imágenes no solo crean, también definen y luchan por significar. Desde lo más orgánico y tangible hasta la impulsividad de lo imaginario. Así nos dice: “Ansío el tren la línea engranaje lejano / Yo busco en esta mano arroyo el devenir / Anodino / leucocito / demonificado / Bramido de avispas mortecinas / Toda anestesia se inyecta para crear un nuevo alarido”. El poeta intenta cruzar el umbral donde el recuerdo y la invención se pierden. Reconstruye con ensoñación la realidad que se le escapa. Las imágenes estallan con las palabras para luego contemplar el desvanecimiento de la luminosidad en la tranquilidad de su conclusión. Este poemario está construido con ladrillos transparentes donde se nos revelará sus formas y matices si estamos dispuestos a regresar al principio de su arquitectura. (Carlos E. Luján Andrade)