REDOBLE POR RANCAS

REDOBLE POR RANCAS. EDICIÓN ANIVERSARIO - 50 AÑOS (EDICIÓN CORREGIDA Y REVISADA. INCLUYE DOSSIER FOTOGRÁFICO Y DOCUMENTAL)

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-48254-3-9
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
-30%
S/59.00
S/41.30
Disponible
Añadir a la cesta

En Rancas, un olvidado pueblo de la serranía peruana, la «Cerro de Pasco Corporation» ha iniciado la instalación de un Cerco, que va adquiriendo la sinuosa imagen de un enorme y voraz gusano. Pero Rancas no solo sufre la invasión de la compañía extranjera, lo agobia además la ciega injusticia del Juez Montenegro, cruel dueño de la hacienda Huarautambo.

Notificados por la minera del inminente desalojo y víctimasndel desprecio de los gamonales, los campesinos de Rancas, liderados por el Nictálope, se aprestan a la defensa de sus ancestrales territorios. Estalla la guerra.

Motivado por los violentos sucesos ocurridos en la sierra central del país en los años 60, Manuel Scorza supo trasvasar la materia prima de la leyenda y la historia en los odres de la ficción. El resultado es una novela de estirpe cervantina, de sanguíneo lirismo y vibrante aliento épico, cuyos efectos liberadores lograron trascender la palabra y trastrocar la realidad.

A medio siglo de su publicación, Redoble por Rancas continúa siendo un vigoroso alegato literario contra las injusticias en el Perú.

Otros libros del autor