¿QUÉ PAÍS ES ESTE? CONTRAPUNTOS EN TORNO AL PERÚ Y LOS PERUANOS

¿QUÉ PAÍS ES ESTE? CONTRAPUNTOS EN TORNO AL PERÚ Y LOS PERUANOS

Editorial:
FONDO EDITORIAL PUCP
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-317-206-0
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
S/58.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Luis Pásara es un reconocido abogado peruano que emigró en los años ochenta, pero que desde entonces vuelve al Perú periódicamente y siempre está al día con lo que sucede en él. Según Pásara este ir y venir no es suficiente para tener un buen conocimiento sobre el país, pero sí alcanza para formarse imágenes que seguramente padecen de desaciertos y errores.

Por ello, decidió llevar a cabo la tarea de (re)conocer al Perú conversando con veinticinco personalidades de distinto perfil profesional sobre asuntos cruciales del país desde sus respectivas trayectorias y experiencias. A pesar de que son veinticinco voces participantes, este libro es muy personal para Pásara, pues son suyos los temas, las dudas y cuestionamientos en torno a los cuales giran los diálogos.

Este libro es un trabajo de cronista, pues Pásara recopila y evalúa cuidadosamente estas conversaciones con el propósito de cotejar sus prejuicios sobre el país con la realidad que busca en la palabra de cada uno de sus interlocutores. Es una búsqueda de respuestas a temas como la discriminación, el terrorismo, los sectores emergentes, el machismo, el arte y la cultura, el Estado endeble y el necesario, los logros y fracasos de las últimas décadas.

Las personalidades con las que nuestro cronista conversa son personas de empresa como Óscar Espinosa Bedoya, Felipe Ortiz de Zevallos, Rosario Bazán y Juan Carlos Verme; figuras de trayectoria pública como Carolina Trivelli y Pilar Mazzeti; artistas como Gerardo Chávez y Ramiro Llona; estudiosos como José Luis Rénique, Mario Montalbetti y Alberto Vergara; gente con experiencia política como Jorge Nieto y Alberto Gálvez Olaechea; personas con trayectoria en construcción institucional como Fabiola León-Velarde, Ricardo Luna y Fernando Palomino; profesionales respetados como Javier de Belaunde, Moisés Lemlij y Ricardo Uceda; testigos que nacieron fuera pero se han identificado con el país como Jeanine Anderson y Jo-Marie Burt; y activistas comprometidos como Carmen Lora, Wilfredo Ardito, Roxana Vásquez y José Carlos Agüero.

Otros libros del autor