POLÍTIKA VS. PRENSA

POLÍTIKA VS. PRENSA. UNA RELACIÓN TÓXICA EN TIEMPOS CONVULSIONADOS

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Comunicación peruana
ISBN:
978-612-4272-95-0
Páginas:
488
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

La verdadera prensa es la que incomoda. PolítiKa vs. Prensa analiza cinco años de vida política y mediática del Perú (2016 al 2021), de una campaña electoral a otra. El abogado y periodista Andrés Calderón presenta las claves para entender la crisis que atraviesa la prensa peruana, salpicada por intereses políticos, o político-empresariales, que encontraron en el Congreso de la República la vía perfecta para decretar leyes que los protejan y pongan en peligro latene el libre ejercicio del periodismo.

Andrés Calderón, gracias a la exhaustiva revisión de iniciativas legislativas, diarios, revistas y programas de radiocomunicación, estudia los memorables episodios de aquellas campañas electorales marcadas por calificativos de «mermelada», trolls, filtraciones de chats, ataque a la reserva de las fuentes, «criptoanálisis», y acusaciones a la prensa de falta de objetividad, transparencia y verificación de fuentes. PolítiKa vs. Prensa es un libro fundamental para estudiar las fronteras del periodismo y las obligaciones legales, y para comprender que la búsqueda honesta de la verdad debe seguir siendo la principal arma de batalla del periodismo.

«Estos convulsos últimos cinco años -y los otros tantos que seguramente vendrán- hacen muy necesario el reporteo y análisis de Andrés Calderón sobre los medios, el periodismo y su turbulenta relación con la política».

Diego Salazar

«Andrés Calderón logra una narración y análisis convincente que todo ciudadano interesado en la libertad de expresión debería leer».

Alberto Vergara

«Este es un libro indispensable para la memoria de las grandezas y miserias de nuestra política y, de igual manera, de nuestra prensa».

Rosa María Palacios