PERÚ, CONTRASTES & COMPLEMENTOS

PERÚ, CONTRASTES & COMPLEMENTOS

Editorial:
EDICION DEL AUTOR
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-612-00-4748-4
Páginas:
261
Encuadernación:
Rústica
S/167.00
Disponible
Añadir a la cesta

Todas las fotografías pertenecen a Walter H. Wust, pero la idea y gestación del proyecto son de Marie Isabel Musselmann, diseñadora gráfica con vasta experiencia en emprendimientos editoriales de este corte y dimensión (como “Perú, país de 1000 colores”, “Perú para niños”, entre otros). Sobre el germen de este libro, ella comenta: “Comencé pensando que, a partir de una imagen o un conjunto de imágenes, podía crear un concepto y redondearlo hasta una propuesta editorial completa”.


Fue así que contactó a Wust y le entregó una lista de temáticas que quería abordar. El fotógrafo le ofreció el amplísimo universo de imágenes que ha ido recopilando durante sus viajes por el Perú, y Musselmann fue seleccionando una serie de fotos emparejadas mediante contrastes y complementos, como señala el título de la obra.

“Toda la vida he pensado que vivimos en un país de contrastes –explica la autora–. Hay fusiones, elementos que se complementan, sinergias. Y yo empecé a encontrar varias duplas”. De esa manera, algunas de esas conexiones responden, por ejemplo, al color, como la armonía cromática entre una flor de Tambopata y unos vestidos de La Candelaria. Otras, en cambio, se unen gracias a elementos específicos, como la lana de alpaca y la arena de Paracas, que parecen compartir la misma textura.