PERÚ BIZARRO

PERÚ BIZARRO

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Comunicación peruana
ISBN:
978-612-319-755-1
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
S/89.90
Disponible
Añadir a la cesta

Los incidentes más insólitos de nuestra historia

Nicolás de Piérola, Victoria Santa Cruz, Abraham Valdelomar y Laura Bozzo son los abanderados de la blanquirroja en Perú bizarro. Juntos, pero nunca revueltos, ellos y muchos más conforman —mal que nos pese— el mismo equipo. Ese conjunto que, a pesar de desplegar un dudoso juego, confía en clasificarse matemáticamente al Mundial, mientras entona el segundo himno nacional más bonito sobre la faz de la Tierra.

Solo la paradoja de lo bizarro explica que en nuestro Perú los soñadores, artistas y científicos permanezcan opacados por linajes inagotables de políticos impunes, que las atrocidades inhumanas y los esfuerzos sobrehumanos coincidan en el tiempo y el espacio, que la diversidad y la discriminación compitan entre sí por ser la característica patria más llamativa.

En una acertada revisión histórica, y con gran sentido del humor, el periodista Marco Sifuentes desgrana 79 episodios extravagantes —en más de un sentido— que definen esa paradoja que es la peruanidad, sin caer nunca en el cliché de la narrativa oficial: la de una élite limeña, blanca, católica y heterosexual. Bienvenidos al lado B de la historia de un país que siempre se encuentra al filo de dejar de serlo.

Otros libros del autor