PALABRAS PINTADAS

PALABRAS PINTADAS

Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Materia
Infantiles
ISBN:
978-84-122705-3-2
Páginas:
40
Encuadernación:
Cartoné
S/74.00
Disponible
Añadir a la cesta

Este pequeño álbum de cartón, sensible y poético, introduce a los primeros lectores en la representación visual de acciones cotidianas: de un lado una palabra, del otro, bellas y artísticas ilustraciones que muestran sugerentes escenas protagonizadas por animales. Una sencilla galería de arte que invita al diálogo, al ensueño y a la imaginación, ideal para la lectura familiar y la educación preescolar.

Sin embargo, no se trata simplemente de un libro de conceptos: los verbos en infinitivo elegidos por Emmanuel Lecaye introducen desde actividades de la mente como «soñar» o «pensar» y acciones físicas como «nadar» hasta momentos que requieren de un compañero como «reencontrarse».

El trabajo gráfico de Marc Majewski transforma términos comunes en pensamientos, movimientos, sensaciones. Las estampas —de colores vivos, ricas en detalles y particularmente sensibles— destacan por su plasticidad, y nos muestran el inicio de una historia que corresponderá a cada niño y niña completar según su imaginario.

Elogiado por la crítica en su edición en francés, Palabras pintadas es, por tanto, una invitación para los más pequeños de la casa a reflexionar sobre su propio mundo.

En la prensa
«Y ante las ilustraciones que iluminan este libro, ¿cómo no soñar, cómo no dejar que la imaginación se dirija hacia territorios aún desconocidos, siempre mágicos?»
Radio Télévision Belge Francophone
«Un álbum que sugiere, evoca, suscita, idealiza. Y el lector sueña a la vez que se hace preguntas, gracias a estos animales tan cercanos a nosotros.»
Le Temps
«La palabra y la ilustración se responden con sorpresa y humor. De "Palabras pintadas" surge una atmósfera onírica, que mezcla ternura y poesía.»
Bibliothèques de Paris
«”Palabras pintadas” es un imaginario verbal excepcional porque los protagonistas son animales retratados —con diferentes niveles de humanización— en escenas que pueden ser totalmente verosímiles o totalmente fantásticas. En el listado de verbos hay acciones habituales en este tipo de libro, como nadar, cantar, saborear, pero también otras menos usuales, como pensar, admirar, huir… Esta variedad hace que la obra interese a niños y niñas de diversas edades y permite la relectura en diferentes etapas vitales.»
Emma Bosch (Faristol)
«Las sugerentes, coloridas y plásticas ilustraciones invitan a una lectura familiar en la que descubrir visual y evocadoramente acciones cotidianas y sensaciones que componen el mundo en que crecen los pequeños.»
Anna Abella (El Periódico)
Autores

Emmanuel Lecaye
Francia , 1982
Le gusta inventar historias para el mundo del cine, de la música y de la literatura. Su primer libro, Le bouquet de plumes, se publicó en 2001 en la editorial francesa l’école des loisirs cuando aún estaba en la escuela secundaria. Publicó la novela 52nd Street en 2014, muy aclamada por el público.