PA, PA, PA

PA, PA, PA

Editorial:
KAILAS
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-89624-53-5
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
S/87.00
No disponible

En una aldea de un rincón remoto de China vive Bingzai, un niño retrasado que apenas sabe hablar. Débil y vulnerable, recibe constantemente los insultos, burlas y palizas de todos los que le rodean, incluso el desprecio de su propia madre, que nunca llega a aceptarle.

La calma reina en esta población, pero inesperadas rencillas con la aldea vecina hacen que este pueblo, perdido en las montañas y en las viejas tradiciones, vea amenazado su futuro. Ante la posible irrupción de una guerra, la desesperación afecta a todos los habitantes, que sólo saben aferrarse a sus viejas leyendas y supersticiones. Bingzai, que siempre había sido el hazmerreír, nunca se podría imaginar que llegaría a convertirse en una especie de gurú para su aldea y que sus únicas palabras, «Pa pa pa», no le llevarían a encontrar a su padre pero ayudarían a cambiar el destino de su pueblo.

Han Shaogong eleva con esta pequeña historia su elegancia narrativa, equiparable a la de autores como Borges o Bolaño. Una vez más, un rincón olvidado de China vuelve a ser el eje de la historia de este sobresaliente autor.