NÚMERO DOS

NÚMERO DOS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-204-6310-0
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
-30%
S/89.00
S/62.30
Disponible
Añadir a la cesta

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HARRY POTTER FALLIDO

VUELVE EL MEJOR FOENKINOS (MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES Y QUINCE PREMIOS LITERARIOS) CON UNA GENUINA NOVELA SOBRE EL ÉXITO Y EL FRACASO, EN LAS LISTAS DE MÁS VENDIDOS

«Menuda historia, ¿verdad? El asunto -ya es el momento de aclarar esto- es que todo es una invención. O casi todo».
Daniel Arjona,El Confidencial

«Gracias por este libro, hechicero Foenkinos».
M. P.,L#Express

En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico con padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día en que pasa por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción. ¿Podrá sobreponerse a esa mancha en su destino y hacer del fracaso una fuerza?

La crítica ha dicho:
«Una sensacional historia que nos habla del revés oscuro del éxito, del azar, de los sueños rotos y, sobre todo (por qué no) del amor».
Pedro Simón,El Mundo

«Un acto de justicia poética».
Justo Barranco,La Vanguardia

«A David [Foenkinos] le interesan los segundones. Su opinión es que la vida está llena de obstáculos, que hay gente continuamente entorpeciendo en los objetivos de cada uno, entonces no es tan importante lo que se logra o no, lo relevante es aprender algo del fracaso. Así es como una novela sobre el fracaso y el azar puede convertirse en un pequeño manifiesto por la esperanza».
Albert Gómez,The Objective

«Sutil, divertida y tierna».
Marta Domínguez,Página Dos (RTVE)

«Esta es una historia con una derrota que marca toda una vida, pero también una original novela que reivindica la figura de ese 'número dos' que todos hemos sido, somos o seremos alguna vez».
Ahora Qué Leo(La Sexta)

«Sin caer en el resentimiento, que hubiera sido lo fácil, Foenkinos desarrolla una trama en la que el éxito y el fracaso, o más bien la mediocridad, son retratados sin perder ese humor característico de sus primeros títulos».
Silvia,Zenda

«No se trata de una novela sobre Harry Potter: más bien nos hace partícipes, siempre con delicadeza y sensibilidad, del sufrimiento silencioso de un niño que está al pie de una montaña demasiado alta».
Valentine L. Delétoille,Paris Match

«Un relato vivo, mordaz y divertido. Como un dios burlón, Foenkinos juega con los nervios de sus personajes».
Claore Julliard,L#Obs

«Foenkinos transforma una idea brillante en una novela cautivadora [...] con humor teñido de melancolía».
Corinne Renou-Nativel,La Croix

«Una novela a la vez divertida y melancólica, cruel y seria».
Laurence Caracalla,Le Figaro Littéraire

«La forma de narrar de David Foenkinos es [...] delicada y bella, llena de sensibilidad».
Beatriz González,Libros y Literatura

Otros libros del autor