NUESTRO TIEMPO. ENTRE LOS SIGLOS XX Y XXI

NUESTRO TIEMPO. ENTRE LOS SIGLOS XX Y XXI. EL PERÚ NO ESTÁ PERDIDO

Editorial:
EDICION DEL AUTOR
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-00-5731-5
Páginas:
542
Encuadernación:
Rústica
S/60.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Escribí este libro para narrar sucesos excepcionales que marcaron mi vida y la de nuestro país en los últimos 75 años. Sucesos propios de un periodo de alto crecimiento urbanoy de injusticia en el campo, entre 1945 y 1980.
También lo hice para dar testimonio del periodo de 1980-2020, cuando surge el neoliberalismo y la economía global crece con ímpetu, hasta que la crisis de 2008-2009 y ahora la pandemia que nos afecta, lo muestran como un modelo de sociedad agotado.
En mi condición de viceministro de Economía y ministro de Economía y Finanzas, enfrenté tiempos de grave crisis económica y social, destrucción de nuestro acervo de capital y estatización de bancos, financieras y aseguradoras.
Esto me permitió vivir momentos intensos que hacen historia, razón por la que hoy narro, en este libro, algunos hechos importantes, desconocidos hasta ahora. Tal como lo hago, también, con otros hechos similares, ocurridos en tiempos de dictadura reformista durante el periodo de 1968-1980 y de multiplicación de la pobreza y extensión de la corrupción en los años 1990.
El vivir en EUA me permitió conocer de cerca su fortaleza institucional, el poder de Wall Street y las grandes corporaciones, y los retos que tiene por delante para evitar su declinación a nivel mundial. Temas que aquí también abordo por la importancia que tienen. (Gustavo Saberbein)