NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE

NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE. SEGÚN LA MEDICINA TIBETANA Y LA ENSEÑANZA DZOGCHÉN

Editorial:
KAIRÓS
Año de edición:
Materia
Autoayuda y superación
ISBN:
978-84-9988-184-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
S/99.00
No disponible

Este libro responde a dos cuestiones básicas del ser humano: por un lado, la natural búsqueda de la salud y bienestar cotidiano, y por otro, el cultivo de una dimensión espiritual; lo que nos conduce a abordar el nacimiento, la vida y la muerte con profundidad y concreción.
El reconocido maestro Chögyal Namkhai Norbu comienza exponiendo las características del organismo según lo concibe la medicina tradicional tibetana, centrándose en la naturaleza de sus componente físicos y su interrelación. En la sección dedicada al nacimiento, se abordan, entre otros aspectos, las causas secundarias del sexo del bebé y los tipos de constituciones del niño, y la manera en que estos factores determina su salud. En la sección correspondiente a la vida, se demuestra cómo la comprensión de las tres puertas del organismo (cuerpo, voz y energía) puede mejorar la salud física, mental y espiritual. Mantener un flujo permanente de atención y consciencia plenas resulta indispensable para relajar las tensiones y mejorar la salud. Finalmente, el autor aborda el tema de la muerte y nuestra actitud hacia ella, y ofrece una lúcida guía -basada en las enseñanzas del Libro tibetano de los muertos- para atravesar el cambio de estado que experimentaremos al abandonar nuestro cuerpo.
Un libro del que se beneficiarán no sólo los practicantes de dzogchén o del budismo tibetano, sino también quienes deseen indagar en enfoques sobre la salud alternativos a la medicina occidental.

Otros libros del autor