MUNDO INVISIBLE

MUNDO INVISIBLE

Editorial:
PEISA
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-305-144-0
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
S/49.00
Disponible
Añadir a la cesta

Iván Torres ha tomado una decisión que cambiará el curso de su existencia: dejar atrás una vida convencional que, no obstante el éxito económico que ha logrado, está signada por hondas carencias afectivas. Con la idea de tomar distancia de una realidad insustancial y aun dolorosa, y en pos de darle nuevo sentido a su vida, emprende un viaje a un destino que se le figura enigmático. Llega así a Madre de Dios.
Tras el asombro que le provoca el primer encuentro con la selva, Torres da inicio a una exploración que lo lleva a confrontar una realidad tan sorprendente como terrible. Observador acucioso, se interna en el corazón de una sociedad caótica y vital, en la que el orden lo dictan la explotación ilegal del oro y de la madera. Pronto alcanza las entrañas de un sistema en el que son moneda corriente las amenazas a la prensa, la trata de personas, la prostitución, el sometimiento de miles de jóvenes que han migrado desde los Andes en un vano intento por enriquecerse, y que resultan atrapados en una maraña asfixiante donde la vida no vale nada. ¿Acaso el destino le ha reservado a Torres una misión que cumplir en este viaje?
En esta novela de aventuras Juan Carlos Galdo nos conduce, mediante una prosa ágil y económica, por los meandros de un mundo oculto y devastador, cargado de violencia, que florece en contraposición a la belleza de un territorio deslumbrante. El bosque amazónico es un don de la naturaleza que ha sido preservado, durante miles de años, por los pobladores nativos, que han establecido una convivencia armónica con él. Un mundo invisible quizá destinado a desaparecer.

Otros libros del autor