MI ÚLTIMA PALABRA

MI ÚLTIMA PALABRA. TESTAMENTO POLÍTICO DEL GENERAL FRANCISCO MORALES-BERMÚDEZ EN CONVERSACIONES CON FEDERICO PRIETO CELI

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-47587-3-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
S/59.00
Disponible
Añadir a la cesta

A través de conversaciones con el periodista Federico Prieto Celi, el general en retiro Francisco Morales-Bermúdez Cerrutti establece lo que él considera su testamento político. En esta larga entrevista, a manera de memoria hablada, el expresidente del Perú hace una revisión de su vida como miembro de las Fuerzas Armadas, con especial énfasis en el surgimiento del Gobierno Revolucionario del general Juan Velasco Alvarado, quien ejecutó el golpe de Estado del 03 de octubre de 1968 al presidente electo Fernando Belaunde Terry, originando una ruptura del orden constitucional.

Nieto del expresidente Remigio Morales-Bermúdez e hijo de un íntegro militar que murió asesinado al final del gobierno de Óscar R. Benavides, Francisco Morales-Bermúdez Cerrutti revisita las polémicas que acompañaron su vida pública, como el Pronunciamiento de Tacna, el Plan Cóndor, las relaciones bilaterales con Chile, la libertad de los medios de comunicación y otros hechos fundamentales para entender la vida del Perú contemporáneo.

Otros libros del autor