MATISSE BAJO LA LUNA

MATISSE BAJO LA LUNA. NOVELA BREVE

Editorial:
PLECTRO EDITORES
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-45380-1-8
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
S/40.00
Disponible
Añadir a la cesta

Matisse Bajo la Luna cuenta la historia de Prudencio. Un joven mozo que pasa sus días trabajando en un exclusivo Club de veraneo. De forma sutil y conmovedora, el relato nos va mostrando una realidad de contrastes y diferencias, pero también de mucha ternura, donde los recuerdos y los sueños se confunden en la infinita espiral de la nostalgia.

Párrafo novela

Era tarde cuando Prudencio emprendió el regreso a casa, caminando por el sinuoso malecón que se extendía a lo largo de la bahía como una gran culebra de piedra. Disfrutaba pasear a esas horas desoladas, cuando ya nadie había, respirando la brisa fresca del mar y escuchando el murmullo de las olas. De vez en cuando se cruzaba con alguna que otra parejita que, acurrucada sobre una banquita desportillada, se daba besos furtivos bajo la luna atenta de la madrugada.

A medida que avanzaba en su recorrido, veía cómo el paisaje cambiaba ante sus ojos. Los lujosos edificios, cuyos balcones miraban a un mar moteado de botes y veleros, iban transformándose hasta convertirse en casitas de madera desvencijadas que el paso del tiempo había ido evaporando en un triste anacronismo. El aire limpio y amable que se respiraba hacía tan solo unos minutos, era ahora un aroma denso y penetrante, un olor indisolublemente marino que a Prudencio, sin embargo, le reconfortaba porque de alguna manera lo sentía como suyo.