LOS INOCENTES

LOS INOCENTES

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-4349-35-5
Páginas:
94
Encuadernación:
Rústica
S/35.00
Disponible
Añadir a la cesta

"Uno a uno los muchachos se fueron. Al final solo quedó Colorete. Me asustó su mirada. Ya no había cólera ni burla en sus ojos: había ternura, extraña, terrible. Cuando se dio cuenta que lo miraba, se avergonzó. Quise darle la mano y decirle: "Te comprendo". Pero qué difícil es sincerarse sin cebada".

En la Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia bulliciosa y buscapleitos en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Cara de Ángel: adolescentes rechazados por el mundo adulto pasean su soledad y sus sueños sin futuro. Estas cinco historias son una incursión en las márgenes de la vida capitalina, en un momento de grandes cambios.

Sobre la obra y el autor:

"Quisiéramos afirmar que con Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, se inicia el hallazgo de las formas de revelarlo. Reynoso ha creado un estilo nuevo: la jerga popular y la alta poesía reforzándose, iluminándose. Nos recuerda un poco a Rulfo, en esto".

José María Arguedas

"A Oswaldo le gustan las cosas austeras, pero delicadas".

Enrique Planas

"En Los inocentes hay una apuesta ética y estética que supera la moda. Se trata de un libro que hasta el día de hoy sigue abriendo nuevos caminos para jóvenes escritores".

Sergio Galarza

Otros libros del autor