LENINGRADO

LENINGRADO. LA TRAGEDIA DE UNA CIUDAD ASEDIADA DE 1941 -1944

Editorial:
DEBATE
Materia
Historia universal
ISBN:
978-84-18619-37-3
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica
S/129.00
Disponible
Añadir a la cesta

El libro que rescata del olvido a los ciudadanos que quedaron atrapados entre los dos peores sistemas totalitarios de la historia.

El 8 de septiembre de 1941, once semanas despues de que Hitler lanzara el brutal ataque sorpresa contra la Unión Sovietica, la denominada Operación Barbarroja, la ciudad de Leningrado fue sitiada. El asedio duró casi tres años y más de setecientos cincuenta mil civiles murieron de inanición. De haber caído la ciudad, la historia de la Segunda Guerra Mundial, y del siglo XX, habría sido muy distinta.

Leningrado es un relato entreverado de historias personales que, a partir de crónicas y testimonios reales de diarios de ambos bandos, refleja la vida cotidiana de quienes vivieron el asedio, civiles europeos del siglo XX que soportaron terribles penurias: la búsqueda incesante de comida y agua; el desánimo progresivo y la perdida de lazos familiares; saqueos, asesinatos y canibalismo; pero, al mismo tiempo, extraordinarias historias de valentía y entrega.

Anna Reid revela tambien la decisión deliberada de los nazis de matar de hambre a los habitantes de Leningrado para llevarlos a la rendición, las consecuencias del error de cálculo de Hitler, la incompetencia y la crueldad de los altos mandos