LAS MIL CARAS DE ANONYMOUS

LAS MIL CARAS DE ANONYMOUS. HACKERS, ACTIVISTAS, ESPÍAS Y BROMISTAS

Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-16601-01-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
S/67.00
En stock

El fenómeno Anonymous visto desde dentro: una apasionante historia de intriga política, activismo y espionaje, por la antropóloga que se infiltró en el movimiento internacional

Este es el libro definitivo sobre el movimiento de hackers, activistas, espías y bromistas que opera bajo el (no-)nombre de Anonymous, escrito por la autora que según el Huffington Post mejor conoce sus «más oscuros y profundos secretos».

En 2010, la antropóloga Gabriella Coleman inició un profundo trabajo de campo sobre el auge de este fenómeno global, al tiempo que algunos de sus miembros se adentraban en el mundo de la protesta política y el activismo informático -antes de que Anonymous saltase a la fama por su papel clave durante la filtración masiva de cables diplomáticos protagonizada por WikiLeaks, la Primavera Árabe y el movimiento Occupy Wall Street. Coleman acabó tan íntimamente conectada con Anonymous, que la historia de su compleja condición de analista, confidente e intérprete del movimiento es uno de los temas abordados en este, libro tan agudo como apasionante.

Hackers, activistas, espías y bromistas retrata una subcultura misteriosa, cuyos semi-legendarios protagonistas resultan ser personas complejas, diversas y cultural y políticamente sofisticadas. Respaldado por años de conversaciones y encuentros con multitud de hackers, el libro examina los principales episodios de la historia de Anonymous, analiza facetas poco conocidas de la cultura en la era de Internet y relata el destino, a menudo desafortunado, de algunos de los miembros más importantes del movimiento.
Escrito con inteligencia, personalidad y calidad literaria, Hackers, activistas, espías y bromistas combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación, la intriga de la novela negra y la cercanía de una autora que toma partido.

En suma, el resultado es un libro rotundo, tan accesible como revelador, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y el público anglosajones y ha llevado a Gabriella Coleman a ser considerada «la principal erudita mundial sobre la fenomenología de Anonymous» según el Chronicle of Higher Education.

Un libro indispensable para todos aquellos interesados en Anonymous y el activismo político en la era de Internet. Los amantes del periodismo de investigación y la novela negra, los tecnófilos y aficionados a Internet, los entusiastas de la ciencia política y la antropología, los activistas ciudadanos activos y un sinfín de otros grupos hallarán en él una historia sencillamente fascinante.