LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Literatura latinoamericana
ISBN:
978-607-31-5622-6
Páginas:
136
Encuadernación:
Bolsillo
S/35.00
Disponible
Añadir a la cesta

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles "limpiándolas" de una buena parte de sus habitantes , y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarle más: el prójimo.

Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un "sicario" o asesino a sueldo, sin padre y sin ley. Poseído por el misticismo de la destrucción, su vida avanza sobre charcos de sangre. Y mientras las iglesias, mudos testimonios de una religiosidad antigua, se vacían de fieles, la morque se llena de cadáveres.

Fernando Vallejo es un escritor, cineasta y biólogo colombiano nacido en Medellín y radicado en México, donde ha filmado tres películas y escrito la totalidad de sus libros. Viaje alucinado por la realidad colombiana de hoy.

Lo que ha dicho la crítica:

"De lectura básica en México, no sé si como exorcismo o premonición, La Virgen de los Sicarios pone de nuevo en la conversación de México a uno de los autores más importantes de las letras colombianas". -Ricardo Cayuela Gally, Letras Libres-

"La Virgen de los Sicarios es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica". -María Mercedes Jaramillo, Gaceta de Colombia-

Otros libros del autor