- Editorial:
- EDICIONES DEUSTO
- Año de edición:
- 2024
- Materia
- Historia de las religiones
- ISBN:
- 978-84-234-3780-1
- Páginas:
- 368
- Encuadernación:
- Rústica
LA ODISEA DE LO SAGRADO
UN VIAJE POR LA EVOLUCIÓN DE LAS CREENCIAS ESPIRITUALES HUMANAS DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA
LENOIR, FRÉDÉRIC
antes de comprar
antes de comprar
Desde su aparición, el Homo sapiens ha sentido miedo y asombro ante la inmensidad y el poder de la Naturaleza. De este maravillarse surgieron la pregunta sobre el enigma de su existencia y el sentimiento de lo sagrado. En el curso de su historia, los humanos no sólo han organizado progresivamente la vida social en torno a mitos y religiones, sino que también han desarrollado una dimensión evolutiva espiritual única para afrontar las grandes cuestiones del mundo.
Pero ¿por qué el sapiens es también un Homo spiritus: el único animal que busca dar sentido a su vida, practica rituales funerarios y cree en fuerzas invisibles? ¿Por qué el ser humano es el único animal que ha desarrollado un pensamiento simbólico, un lenguaje abstracto e inventado grandes relatos colectivos?
El escritor bestseller Frédéric Lenoir responde a estas preguntas esenciales y muestra, a lo largo de este viaje en el tiempo, la correlación entre las grandes revoluciones espirituales y las convulsiones de las sociedades humanas: desde la sedentarización hasta el mundo conectado, pasando por el nacimiento de las ciudades, las civilizaciones, los imperios y la modernidad.