LA LUZ DE LA NOCHE

LA LUZ DE LA NOCHE

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-84-264-0436-7
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
S/59.00
Disponible
Añadir a la cesta

Una excelente novela sobre la naturaleza del genio, el coste de la ambición y la batalla que tuvo lugar para iluminar América.«Un triunfo de la imaginación que va de la mano de unos hechos reales... y que te deja temblando.»
Gillian Flynn, autora de PerdidaHay gente que fabrica objetos, pero lo importante es fabricar ideas.La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un imponente despacho era Thomas Edison, el genio, el mago, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente.Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: ni más ni menos que el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos.La Historia con mayúsculas habla de esta lucha, pero Graham Moore, el famoso guionista de Imitation Game, nos lo cuenta como si nosotros también estuviéramos allí, entre cables y fórmulas matemáticas, tomando vino con mujeres muy listas en las grandes fiestas de Nueva York, asistiendo en primera persona a un espectáculo donde brillaron la luz y la inteligencia... y eso solo lo consiguen las buenas novelas.«En la ciencia y en la industria todo el mundo roba. Yo mismo he robado mucho. Pero yo sé cómo robar. Los demás no saben cómo hacerlo.»
Thomas EdisonReseñas:
«Graham Moore escribe una obra excepcional con Edison, Tesla y Westinghouse como protagonistas, [...] los tres enfertados legalmente en una contienda de egos encubierta por las patentes de la bombilla y la corriente eléctrica.»
Lluís Fernández, La Razón«Moore novela la batalla entre Edison y Westinghouse, con Tesla en medio, por el monopolio de la luz. [...] La novela se basa en hechos reales aunque los altera para crear intriga y tensión y retrata una sociedad de empresarios e inventores casi prometeica llena de luces y sombras. Unos hechos con los que Moore propone interesantes reflexiones sobre las patentes y la innovación, sobre el negocio y el progreso.»
Julio Barranco, La Vanguardia