LA INTERVENCIÓN DEL PERÚ EN LA CONTROVERSIA DE LAS ISLAS MALVINAS

LA INTERVENCIÓN DEL PERÚ EN LA CONTROVERSIA DE LAS ISLAS MALVINAS

Editorial:
FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO DEL PERÚ
Año de edición:
Materia
Historia del Perú
ISBN:
978-612-4329-72-2
Páginas:
331
Encuadernación:
Rústica
S/65.00
Disponible
Añadir a la cesta

En ese contexto, Perú fue, tal vez, el que más activamente se solidarizó con nuestra patria. El pueblo argentino tiene un profundo y eterno agradecimiento a la actitud de apoyo permanente que siempre nos ha brindado respecto del reclamo de recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.
Sin embargo, el punto más destacable fue el esfuerzo constante por parte del gobierno del Perú por una solución pacífica. Este libro da cuenta minuciosa de ese enorme trabajo. (Alberto Fernández. Presidente de la Nación Argentina)

Hoy, cuatro décadas después del último enfrentamiento, la Organización de las Naciones Unidas sigue considerando a las islas Malvinas y a otros territorios próximos a Argentina en el Atlántico Sur como zonas en disputa. Mientras se esperan soluciones pacíficas y definitivas para tal controversia, esta obra contribuye a mantener intacto, en la memoria de los peruanos, ese espíritu que se evidenció en circunstancias difíciles y complejas, con mayor razón cuando ambas naciones no comparten fronteras comunes, lo cual otorga a los hechos descritos un carácter excepcional. (María del carmen Alva Prieto. Presidenta del Congreso de la República)

Otros libros del autor