LA FURIA DEL SILENCIO

LA FURIA DEL SILENCIO

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-84-264-0850-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

La última gran sorpresa de la literatura latinoamericana «Dávalos es fresco, listo y directo.»
Carlos Zanón «Una novela donde el lector reconocerá ecos de Roma de Alfonso Cuarón y encontrará la profunda huella que dejó La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, pero que, sobre todo, le permitirá descubrir el ritmo que traen las nuevas prosas americanas.»
Javier Ors En el Perú de los noventa, pocos años después de que un joven Vargas Llosa se presentara como candidato a presidente frente a un misterioso y exótico Fujimori, Facundo empieza a descubrir las hipocresías que lo rodean. Ha crecido en una Lima de apagones y atentados, en el seno de una familia burguesa, junto a su hermana Alexia, unos padres atentos y Dolina, la omnipresente empleada doméstica. Pero tiene una particularidad: padece narcolepsia y puede dormirse en las situaciones más imprevistas.
Cuando Alexia revela que está embarazada y sus padres le imponen una decisión que no es la suya, decide actuar. Otra confesión, de un compañero del colegio, sumada a una expulsión por indisciplina, arrojan a Facundo a un viaje iniciático por el centro de Lima, donde descubrirá el sexo, la cocaína y el amor, además de un secreto crucial. Así irá urdiendo el plan que hará que su vida (y no solo la suya) cambie para siempre. La crítica ha dicho...
«Dávalos es fresco, listo y directo. Sabe construir ficción desde lo urbano y lo corriente sin complejos ni nostalgias.»
Carlos Zanón «Es imposible leer La furia del silencio sin pensar en otras grandes novelas, como El guardián entre el centeno o La ciudad y los perros, que retratan ese momento en el que uno dice adiós a los tutelajes de la infancia y encara el camino incierto de la madurez. Carlos Dávalos ha tenido la osadía de mirar de frente a autores con los que aprendimos a leer y hacer que en sus cuerdas suenen acordes propios.»
Marcos Giralt Torrent «Carlos Dávalos pertenece a una familia de narradores que están renovando la literatura latinoamericana a través de una mirada inédita sobre la historia y la realidad de sus países. La furia del silencio no solo es el brillante relato del despertar de la conciencia de un joven de clase acomodada al mundo, con todas sus crudezas y hoscas realidades, también es una oportuna reflexión sobre la manipulación de la inocencia y un canto a la necesidad que en ocasiones se impone de levantar la voz y protestar contra las injusticias que presenciamos en nuestro entorno. Una novela donde el lector reconocerá ecos de Roma de Alfonso Cuarón y encontrará la profunda huella que dejó La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, pero que, sobre todo, le permitirá descubrir el ritmo que traen las nuevas prosas americanas.»
Javier Ors «Una novela que fluye con la naturalidad de la vida. Sin falsedades. Porque ya bastantes tiene la realidad que cuenta.»
Rafa Ruiz, El Asombrario «No parece una primera novela. Al contrario, por fuerza narrativa, por frescura inusitada, parece la novela de un autor consagrado. [...] Una prosa adictiva, [...] un libro crudo e inteligente que reflexiona sobre la historia, sobre la realidad, de un país y que alza la voz.»
Manuel Álvarez, Zona de Obras «Brillante. [...] Una novela de la que me quedo con su protagonista, con su frescura, con su forma de invitarnos a pensar y con lo que he aprendido de ella. De Dávalos me quedo sin duda con su manera de narrar. Espero leer mucho más de él.»
Memoriassintitulo

Otros libros del autor