LA EXPEDICIÓN LIBERTADORA DEL PERÚ

LA EXPEDICIÓN LIBERTADORA DEL PERÚ

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICO-MARÍTIMOS DEL PERÚ
Año de edición:
Materia
Historia del Perú
Páginas:
378
Encuadernación:
Rústica
S/69.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Con la lectura del libro del doctor Héctor López Martínez, La Expedición Libertadora del Perú, he podido aclarar esa duda y muchas más que tenia sobre nuestra independencia, muchas gracias, Héctor por tu brillante explicación de lo que estaba ocurriendo simultáneamente en ambos hemisferios del planeta.

Este libro nos relata paso a paso todos los acontecimientos que sucedieron durante el primer cuarto del siglo XIX, tanto en Latinoamérica como en España, y que fueron muchos, pero que son explicados en forma tan ágil y amena que por momentos nos sentimos partícipes de los hechos y nos trasladamos doscientos años atrás en la historia y tratamos de vivirla en persona.

En mi caso, no han faltado las preguntas típicas, ¿qué hubiera pasado si tal o cual suceso se hubiera realizado en forma diferente? o ¿qué hubiera hecho yo en esas circunstancias?

La lectura siempre nos permite estas libertades, por lo que es muy importante conocer a los personajes, saber cuáles fueron sus cualidades y sus debilidades, y también considerar el escenario en que los hechos sucedieron. Solo asi podremos analizar lo sucedido y entenderlo dos centurias después. Héctor nos presenta a los protagonistas y su accionar en forma impecable, donde cada uno defiende sus creencias, ambiciones y lealtades a su manera. El ser humano siempre ha sido asi y para juzgar sus actos a la luz de la historia es fundamental ser imparciales, algo que el autor ha sido desde el primer momento.

Como presidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú me siento muy honrado de presentar este libro escrito por uno de nuestros miembros de número más brillantes, el doctor Héctor López Martinez, y desde ya les recomiendo una lectura detallada porque hay mucho que aprender.

Contralmirante Cristóbal Miletich Souza-Peixoto, Presidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú

(De la presentación)

Otros libros del autor