LA ETERNIDAD DEL INSTANTE

LA ETERNIDAD DEL INSTANTE

Editorial:
STELLA MARIS
Año de edición:
Materia
Literatura latinoamericana
ISBN:
978-84-16541-43-0
Páginas:
366
Encuadernación:
Rústica
S/79.00
No disponible

El joven Mo Ying abandona su familia y su país, China, para ir a buscar a su padre, el cantante de ópera Li Ying, que emigró a Cuba y cuyo paradero ignora. Mo Ying conseguirá llegar a La Habana tras un viaje lleno de peripecias y sobresaltos, donde conocerá una comunidad de chinos perfectamente integrada en la vertiginosa cotidianeidad de la isla y se convertirá en Maximiliano Megia. También descubrirá el amor y el poder implacable del silencio...

Zoe Valdés reinventa la asombrosa vida de su abuelo, cuya historia prometió novelar cuando éste murió. Conjugando los escenarios de una China en proceso de cambio y una Cuba cosmopolita y vocinglera, que se encierra después en sí misma tras la revolución castrista, la escritora despliega la crónica de una saga familiar irrepetible. En una singular apuesta por los juegos de azar, Zoe Valdés estructura su novela de acuerdo con las reglas de la célebre charada chinocubana, un juego de adivinación y lotería compuesto de treinta y seis figuras, que aparecen dibujadas en el cuerpo de un personaje chino.

La capacidad de Valdés para trenzar realidades y leyendas la hacen heredera de la mejor tradición de la novela latinoamericana moderna. No es casualidad que se haya comparado su Cuba soñada con los universos de García Márquez y Cabrera Infante. 'La eternidad del instante' es una obra sobre la emigración, la memoria y la identidad con un maravilloso poder de evocación.

Otros libros del autor