0
KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982

KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982

CHO NAM-JOO

S/ 79.00
.
No disponible
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2021
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-204-3792-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
S/ 79.00
.
No disponible
Añadir a favoritos

Su nombre es Kim Ji-young. Tiene 33 años y el nombre más común de Corea. Su historia ha incendiado Asia entera. «Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?» Esta novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Kim Ji-young (que lleva el nombre más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1982) es aparentemente una mujer como cualquier otra, con una juventud sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad. Este libro ha sido una embestida para el panorama literario de todos los países en los que se ha publicado. Bajo su aparente sencillez, hay una sensación de peligro que palpita a lo largo de todas sus páginas y que ha abierto una grieta en los estándares de la literatura contemporánea. Reseñas:
«La publicación de este libro no podría darse en un momento mejor: un referente válido en cualquier conversación sobre feminismo o género y un faro para antifeministas. [...] Kim Ji-young supone una especie de sacrificio: una protagonista destrozada que se ofrece para canalizar la rabia colectiva.»
Sarah Shin, The Guardian «Cho Nam-joo, retrata en ella una vida normal (como la suya) para un público que tal vez no ha podido leer tantas. Su aparente simplicidad merece una lectura.»
Berna González Harbour, El País «Una novela importante porque nos baja de la nube y nos advierte de lo que pasa de verdad. [...] Un bofetón en la cara. Solo para ver de qué manera sigue sumando ejemplares -ya lleva más de un millón vendidos- ya vale la pena tenerlo en nuestra biblioteca. No se publican muchos libros así.»
Andrea Rovira, El Nacional «Deja la sensación de que ha pasado una ola. El agua ha subido, poco a poco, se ha roto a nuestros pies con un pequeño estruendo, y luego se ha retirado dejando la arena húmeda y blanda, y nuestros pies un poco más hundidos en ella.»
José Pazó Espinosa, El Imparcial «Un testimonio generacional.»
Andrés Sánchez Braun, La Vanguardia «El éxito de Kim Ji-young se abre paso así como una hermosa historia de la fea normalidad; de una discriminación que no es violenta; de un dominio de baja intensidad que sin embargo lastra a la mujer frente al hombre.»
A vuelapluma «Esta es la novela corta de una vida corta, de una vida común, con las dificultades de cualquiera. Pero no de cualquier persona, sino de cualquier mujer. Y esa es la clave. [...] Y todo parece tan brutalmente cotidiano que, si al comienzo sorprende esa sorpresa, lo que nos sorprenderá luego es que no nos haya sorprendido todo esto mucho antes.»
Berna González Harbour, El País (Babelia) «Esta novela ha ayudado a traer las preocupaciones de las mujeres a la primera línea del debate público.»
The Korea Herald «Es extraño que se me llenaran los ojos de lágrimas, porque esta historia no me resulta para nada extraña. Es mi historia y también la de innumerables mujeres de la misma generación que crecimos bajo una discriminación y violencia sutiles.»
Choe Jieun, «Lo que más me impresionó es que, quizá más que un libro del momento, en muchos sentidos me ha parecido un libro intemporal. Es la historia de una mujer corriente que, a pesar de ser un producto de la sociedad coreana de finales del siglo XX y principios del XXI, en términos emocionales podría haber salido de las páginas de Henry James o de Jean Rhys, por su vulnerabilidad y su sufrimiento. Y, por supuesto, qué vamos a decir del final, excepto que es un golpe maestro extraordinario, que dejará una marca indeleble en cualquiera que lo lea y que para el futuro le asegura a este libro un puesto como clásico de la literatura.»
Chris White, editor de Scribner «Publicada sin hacer mucho ruido, sus ventas crecieron de manera repentina gracias a lo que los lectores decían de ella y ahora es la obra de ficción más vendida. [...] Un fenómeno social.»
Hankook Daily

Artículos relacionados

  • EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
    EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
    CONRAD, JOSEPH
    Edición limitada en tapa dura de este clásico de la literatura moderna, en el centenario de la muerte de Joseph Conrad. El corazón de las tinieblas narra el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que al parecer ha cruzado la línea de sombra que separa el bien del mal y que se ha entregado con placer a las más terri...
    Disponible

    S/ 69.00

  • DE UN PLUMAZO
    DE UN PLUMAZO
    PRATCHETT, TERRY
    Una antología bellamente ilustrada de cuentos recuperados de la pluma de sir Terry Pratchett: uno de los autores más aclamados, premiados y queridos del mundo. En un país muy lejano, hace mucho tiempo, cuando los dragones todavía existían y el único videojuego era el ping-pong en blanco y negro, un mago entró con cautela en una taberna cargada de humo, en la antigua, maligna ...
    Disponible

    S/ 89.00

  • EL NOMBRE DEL VIENTO
    EL NOMBRE DEL VIENTO
    ROTHFUSS, PATRICK
    Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia d...
    Disponible

    S/ 69.00

  • BAJO TIERRA SECA
    BAJO TIERRA SECA
    PÉREZ GELLIDA, CÉSAR
    Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin deja...
    Disponible

    S/ 99.90

  • EL FUTURO
    EL FUTURO
    ALDERMAN, NAOMI
    Por Naomi Alderman, que se consagró como lagran autora contemporánea del género distópico con El poder, llega El futuro, un asombroso tour de force. El futuro, como han descubierto las personas más ricas del planeta, es donde está el dinero. El futuro son unos pocos multimillonarios que conducen al mundo a la destrucción mientras salvaguardan su propia supervivencia con luj...
    Disponible

    S/ 99.00

  • FUEGO Y SANGRE
    FUEGO Y SANGRE
    MARTIN, GEORGE R. R.
    Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fasci...
    Disponible

    S/ 89.00

Otros libros del autor

  • LO QUE SABE LA SEÑORITA KIM
    LO QUE SABE LA SEÑORITA KIM
    CHO NAM-JOO
    Junto a otras narrativas socialmente críticas surgidas en Corea, como la oscarizada Parásitos, de Bong Joon-ho, sus libros podrían cambiar la historia. The Guardian Las ocho mujeres que protagonizan estos relatos tienen edades muy dispares, pero todas se enfrentan a grandes desafíos: el machismo que las circunda a diario, la familia que las silencia, el medio laboral que las di...
    Disponible

    S/ 79.00