JAPÓN NO DA DOS OPORTUNIDADES

JAPÓN NO DA DOS OPORTUNIDADES

Editorial:
ANIMAL DE INVIERNO
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-4406-05-8
Páginas:
270
Encuadernación:
Rústica
S/49.00
Disponible
Añadir a la cesta

“Desde la escritura de no-ficción, como en este caso es desde la crónica o el testimonio, Augusto Higa nos ofrece con Japón no da dos oportunidades, una mirada atenta, creativa y muy personal de una experiencia clave en la historia social de los peruanos descendientes de japoneses. Trabajar como un extranjero en las tierras de tus ancestros siempre supone un punto de quiebre en tu identidad, e Higa, como en toda su obra, lo expone con maestría”, Ricardo Sumalavia.

“Japón no da dos oportunidades es un testimonio conmovedor. Un viaje de autodescubrimiento, en el cual Augusto Higa nos hace un recorrido por una ciudad avasalladora. Nos cuenta la travesía de ser migrante en un territorio con aparentes similitudes culturales, la promesa de conseguir la añorada prosperidad económica. Entre calles de espejos y espejismos; las vicisitudes de un idioma complejo, casi desconocido; el implacable clima; condiciones de trabajo insufribles, y encuentros y desencuentros con la cultura local, esta, sin duda es una odisea capaz de hacernos acceder a una profunda reflexión sobre la búsqueda de la identidad, cuya multiplicidad de preguntas se encuentra sometida a una fe ciega por un futuro mejor, para así no perder la cordura”, Lilian Farias Irrazabal.

“Japón no da segundas oportunidades es un libro central en la trayectoria de Augusto Higa. Una exploración descarnada de su identidad, personal y narrativa. Es un testimonio personal, o más bien una etnografía de su experiencia como dekasegui, en donde se ventilan la solidaridad y las rivalidades humanas, el choque entre los valores tradicionales japoneses y la identidad criolla. También aparecen los sueños, el delirio, la descomposición, la locura y la posibilidad de redención, elementos centrales en sus escritos”, Martín Tanaka.

Otros libros del autor