ININ NIWE Y EL MUNDO PURO DE LOS SERES ETERNOS

ININ NIWE Y EL MUNDO PURO DE LOS SERES ETERNOS

Editorial:
SEIX BARRAL
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-4379-56-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
-30%
S/79.90
S/55.93
Disponible
Añadir a la cesta

Un libro que nos acerca a los saberes ancestrales de nuestra Amazonía.

Este breve libro es un relato visionario y poético que se sustenta, principalmente, en las narraciones ancestrales del pueblo shipibo-konibo de la Amazonía peruana, en sus saberes medicinales y en los procesos iniciáticos de los antiguos sabios meraya (médicos iluminados). También, aunque en menor medida, en los relatos de otras naciones amazónicas.

La narración cuenta las aventuras de Inin Niwe, un joven que, luego de un evento inesperado y fantástico, queda abandonado en la selva, lejos de su familia y sin nadie que lo aconseje y proteja; desde entonces, tiene que emprender un proceso de aprendizaje e iniciación en los caminos de los ancestros en el que recibirá la ayuda y la enseñanza de diversos seres espirituales del bosque.

Estos serán quienes le darán fuerza y sabiduría para que pueda vencer a los enemigos hostiles que atormentan a la humanidad. Cuando complete el proceso, Inin llegará a ser un sabio iluminado, semejante a los antiguos, y su sabiduría beneficiará a todos los seres vivos.

Otros libros del autor