HOSTIGAMIENTO SEXUAL UNIVERSITARIO

HOSTIGAMIENTO SEXUAL UNIVERSITARIO. EL ESPECTADOR COMO AGENTE DE CAMBIO

Editorial:
EDUNI
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-612-4396-30-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
S/30.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

En este momento en que vivimos una crisis humanitaria y civilizatoria a causa de la pandemia de la Covid-19, necesitamos una obra como esta, que tiene la capacidad de convocar nuestra atención sobre el tema. Además, posee el rigor académico enlazado a la profundidad humana que permitirá que otras investigaciones surjan generando el debate oportuno e incentivando y potenciando la formulación de nuevas formas de enfrentar este fenómeno que socava los derechos humanos de la sociedad en general.
Tengo la seguridad, de que la lectora o el lector atento podrá advertir que la contribución de la autora provocará que se conciban y establezcan políticas universitarias especializadas y responsables. Esto significa fortalecer el compromiso con la humanización amorosa de la universidad alcanzando, principalmente, al estudiantado que en este escenario es el más vulnerable por la falta de conocimiento y discernimiento sobre el tema. ¿Cómo enfrentar un asunto que aún resulta desconocido y que no es de dominio público?
Es pertinente y necesario festejar esta iniciativa que es producto de la generosidad de la autora, ya que orienta y posibilita nuevos caminos para la concepción de fuertes políticas estudiantiles. Necesario, además, ya que se requieren firmes reflexiones epistemológicas que consoliden el compromiso con los valores de la ciudadanía, de la democracia y de los derechos humanos y universitarios. Todo ello con el fin de construir el bien común en una sociedad basada en los principios de la solidaridad y de la equidad con justicia social.
¡A todos-as les deseo una lectura amorosa y ansío que se sumen y aporten a este proceso que abrirá, seguramente, amplias posibilidades de hacer el bien!
Cristina Ayoub Richie
Presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO)