HISTORIAS INSÓLITAS DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL

HISTORIAS INSÓLITAS DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL

Editorial:
PLANETA
Materia
Deportes
ISBN:
978-958-42-3763-7
Páginas:
318
S/49.00
Consultar Stock

Luciano Wernicke ha reunido en este libro sorprendente las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas durante las primeras dieciocho ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol. Anécdotas hilarantes, récords y apasionadas hazañas que muestran el costado humano del “más popular de los deportes”.
Algunos de los relatos están relacionados con circunstancias imprevistas en el campo de juego, las tribunas o las concentraciones; otros cuentan hechos situados un poco más lejos de los estadios, para ayudar a comprender el contexto histórico en el que se desenvolvió cada torneo. Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol realiza un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords. ¿Es casualidad que hasta que el ojo de la televisión color “en vivo y en directo” cubrió todo el planeta la mitad de los campeonatos fue ganada por países anfitriones, y en otros dos torneos los dueños de casa llegaron cómodamente a la final? El fútbol de la Copa se detuvo entre 1939 y 1950 a causa de la Segunda Guerra Mundial, lógicamente; sin embargo la pelota y sus auspiciantes siguieron rodando en medio de otros conflictos también terribles, como la “Guerra de Malvinas”. Dos naciones que se desangraban en una punta del planeta estuvieron muy cerca de intercambiar banales pelotazos en una cancha “neutral”. Desde España 1982 en adelante, sólo una escuadra, Francia en 1998, alzó el trofeo de oro en su casa. A lo largo de los Mundiales, varios jugadores se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado. Un talentoso mosquetero puso la belleza por sobre el resultado al “picar” un penal en una final, y al honor sobre la trampa al cabecear a un desleal rival lenguaraz. Un delantero prefirió morir a servir a la propaganda nazi, otro siguió jugando tras sufrir un infarto en pleno partido y un zaguero fue asesinado por defender su honestidad luego de haber cometido el pecado de marcar un gol en contra.
Un libro delicioso que nos divierte con historias que revelan aspectos desconocidos del gran evento que cada cuatro años tiene en vilo al mundo.

Otros libros del autor