HISTORIA DE UN SUEÑO. PUERICULTORIO AUGUSTO PÉREZ ARANÍBAR

HISTORIA DE UN SUEÑO. PUERICULTORIO AUGUSTO PÉREZ ARANÍBAR

Editorial:
FUNDACIÓN M.J. BUSTAMANTE DE LA FUENTE
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-612-46981-0-1
Páginas:
273
Encuadernación:
Cartoné
S/150.00
Disponible
Añadir a la cesta

Con la publicación del libro Puericultorio Pérez Araníbar: “Historia de un sueño”, la Asociación del Voluntariado del Puericultorio Pérez Araníbar busca rendir homenaje al visionario médico arequipeño que construyó para la infancia desvalida un verdadero palacio: el hogar que lleva su nombre y que este año celebra 85 años de fundación.
A lo largo de seis capítulos se da a conocer la historia de este emblemático albergue de niños inaugurado en 1930, empezando por una primera y completa biografía de Pérez Araníbar y el recuerdo de quienes bregaron junto a él por una niñez protegida: Tomás Valle, Miguel Echenique, Víctor Larco Herrera e Ignacia Rodulfo de Canevaro.
Un repaso a la emblemática arquitectura del lugar, así como decenas de testimonios de ex albergados del PPA resumen parte del encanto de los mejores años del centro de acogida, donde los niños recibían una formación integral que incluía el aprendizaje de un oficio y la transmisión de valores morales.
Hoy el Puericultorio continúa prestando servicios a la niñez desvalida, pero lo hace enfrentando situaciones muy difíciles. Durante años ha habido un deterioro gradual de su infraestructura por falta de mantenimiento y una disminución sensible en el número y cantidad de talleres educativos, así como en la cantidad de menores albergados.
Este libro habrá cumplido su objetivo si su lectura revive la solidaridad y el espíritu filantrópico de la sociedad civil, de modo que todos y cada uno de sus miembros aporten su grano de arena para recuperar este palacio y participar del sueño de su fundador: ofrecer un futuro esperanzador a los niños y hacer de ellos verdaderos ciudadanos. (2150)

Otros libros del autor