HACIA UN ESCENARIO FUTURIBLE PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

HACIA UN ESCENARIO FUTURIBLE PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-9972-46-643-4
Páginas:
179
Encuadernación:
Rústica
S/40.00
Disponible
Añadir a la cesta

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acaba de publicar los libros Hacia un escenario futurible para la universidad pública. Conceptos, aportes y reflexiones, de Alfonso Ramón Chung Pinzás, e Innovación e interculturalidad en la educación, coordinado por la decana Luz Marina Acevedo Tovar.


El primero presenta una visión futurible sobre cómo debería construirse la nueva universidad pública y cuáles tendrían que ser sus objetivos a nivel educativo y administrativo. Para este propósito, el autor explica cada uno de los conceptos que componen un escenario destinado a fortalecer los lazos entre los tres agentes indispensables en el campo universitario: trabajadores, profesores y alumnos.

A su vez, plantea diferentes argumentos y análisis, desde el punto de vista de la prospectiva y la dialéctica, con la intención de incentivar en el lector una serie de interrogantes sobre las condiciones actuales y futuras que se dan por sentadas en los temas educativos que imparte el Estado.

Por otro lado, el segundo libro, coeditado con la Facultad de Educación, constituye un compendio de más de 80 textos, entre ponencias, resúmenes de investigación y comunicaciones en español y portugués, presentados en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), evento que se realizó en la UNMSM en 2018 y que contó con la participación de las principales universidades de América Latina y España, cuya finalidad fue promover el diálogo, la reflexión y el intercambio de proyectos y propuestas en torno al tema educativo

Otros libros del autor