FASCISMO

FASCISMO. UNA ADVERTENCIA

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Política internacional
ISBN:
978-958-42-7130-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
S/55.90
Disponible
Añadir a la cesta

Un análisis personal y urgente sobre el fascismo en el siglo XX y cómo su amenaza configura el mundo de hoy, escrito por una de las servidoras públicas más admiradas de Estados Unidos, la primera secretaria de Estado durante el mandato de Clinton.
El siglo XX fue definido por el choque entre la democracia y el fascismo, una lucha que creó incertidumbre sobre la supervivencia de la libertad humana y dejó millones de muertos. Dados los horrores de esa experiencia, uno podría esperar que el mundo rechazara a los sucesores espirituales de Hitler y Mussolini en caso de que surgieran en nuestra era. EnFascismo, Madeleine Albright recurre a sus experiencias cuando era niña en la Europa devastada por la guerra y su distinguida carrera como diplomática para cuestionar esa suposición.

El fascismo, tal como constata Albright, no solo sobrevivió durante el siglo XX, sino que ahora presenta una amenaza más virulenta para la paz y la justicia que en cualquier otro momento desde el final de la segunda guerra mundial. Estados Unidos, que históricamente defendió el mundo libre, está liderado por un presidente que agrava la división y genera desprecio por las instituciones democráticas. En muchos países, los factores económicos, tecnológicos y culturales están debilitando el centro político y potenciando...