ESTADÍSTICA APLICADA. PRIMERA PARTE

ESTADÍSTICA APLICADA. PRIMERA PARTE

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-9972-57-407-8
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
S/50.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Este texto ha sido diseñado con el objetivo de que sirva como una guía en la aplicación de los procedimientos estadísticos referidos a los métodos clásicos y modernos de la estadística descriptiva. Del mismo modo, se hace una introducción a los conceptos de probabilidades, variables aleatorias y distribuciones de probabilidades.
En el desarrollo del texto, los conceptos, definiciones y métodos se presentan en forma clara y concreta. Ha sido un propósito de los autores presentar la teoría estrictamente necesaria para entender cada método desarrollado y dar mayor énfasis a la parte aplicada, mediante ejemplos orientados a las áreas de administración y economía
Considerando que en la actualidad se utilizan intensivamente los equipos de cómputo como herramientas para la elaboración de reportes estadísticos, en la parte descriptiva se hace una explicación del uso de los programas Excel, Minitab y SPSS. Se ha preparado e incluso un caso de estudio con el cual se realiza la explicación del uso de los programas de cómputo antes mencionados, como herramientas complementarias en el análisis estadístico descriptivo de la información.